viernes, 11 de mayo de 2012

Las cinco mentes del Budo

Las cinco mentes del Budo Shoshin: ( 初心) Mente del principiante Zanshin: ( 残心) Mente persistente Mushin: ( 无心) No Mente Fudoshin: ( 不动心) Mente inmóvil Senshin : ( 先心) espíritu purificado; actitud de iluminación. Hay 5 mentes o espíritus fundamentales del budo; Shoshin, Zanshin , Mushin, y Fudoshin y Senshin. Estos conceptos muy antiguos son ignorados muchas veces, el budoka que se toma el tiempo para entender las lecciones de estas cinco mentes en su interior,crece para convertirse en un artista marcial fuerte y un competente ser humano. El estudiante que no se tome el tiempo para conocer y abrazar estos conceptos siempre le faltará algo en su formación. Shoshin: El estado de shoshin es el de una mente de principiantes. Es un estado de conciencia siempre plenamente consciente, consciente y preparado para ver las cosas por primera vez. La actitud de shoshin es esencial para el aprendizaje continuo. "No hay que esperar que te enseñe,debes captarlas técnicas por sí mismo. "El estudiante debe desempeñar un papel activo en todas las clases, ver con la mente shoshin, con el fin de aprehender (captar) lección de cada día. Zanshin: El espíritu de zanshin es el estado la mente persistente, menudo es descrito como un estado sostenido y elevado de conciencia y de seguimiento mental. Sin embargo, el verdadera zanshin es un estado de atención o concentración antes, durante y después de la ejecución de una técnica, donde se conserva un vínculo o conexión entre uke y tori. Zanshin es el estado de ánimo que nos permite estar conectados espiritualmente, no sólo a un atacante sino a atacantes múltiples, e incluso todo un contexto, un espacio, un tiempo, un acontecimiento. Mushin: Se define mushin como "no mente, una mente sin ego, una mente como un espejo que refleja y no juzga". El término original era "Mushin no shin", que significa "mente de no-mente." Es un estado de ánimo, sin miedo, ira o ansiedad. Mushin se describe a veces con la frase "mizu no kokoro", lo que significa, "la mente como el agua". La frase es una metáfora que describe el estanque que refleja claramente sus alrededores en calma, pero cuyas imágenes se oculta una vez que una piedra se deja caer en sus aguas. Fudoshin: Una mente y un espíritu inquebrantable y sin movimiento es el estado de fudoshin . Es la valentía y la estabilidad tanto mental como física. En lugar de indicar la inflexibilidad rígida, fudoshin describe una condición que no es fácilmente alterada por los pensamientos internos o fuerzas externas,es capaz de recibir un fuerte ataque sin perder la compostura y el equilibrio. Senshin: Senshin es una mente que trasciende los cuatro primeros estados de la mente,es un espíritu que protege y armoniza el universo. Senshin es un espíritu de compasión que abraza y sirve a toda la humanidad y cuya función es conciliar la discordia en el mundo. Aceptar plenamente senshin es esencialmente equivalente a ser iluminado y bien podría superar el ámbito de la vida diaria de entrenamiento de las ates marciales. Las primeras 4 mentes son probablemente alcanzable para cualquier estudiante serio a través del conocimiento y el entrenamiento duro,aceptar estos estados de ánimo puede premiar a los estudiantes de innumerables maneras. Shoshin puede liberar a un estudiante de una meseta de la frustración de aprendizaje, dándole la vista para ver lo que no quería ver antes. Zanshin puede elevar la conciencia total de mejorar la practica y los trabajos libres. Mushin puede liberar la ansiedad del estudiante bajo la presión que permite un mejor rendimiento durante la clase. Fudoshin, puede proporcionar la confianza para mantenerse en un terreno frente a la abrumadora los ataques físicos. El artista marcial debe encontrar formas de incorporar estas mentes en su entrenamiento diario.

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