miércoles, 9 de mayo de 2012

Maestros y elementos de practica zen

Incieso

Chin chin
Postura de Kinin ( meditacion de pie)

Flor de loto

Kiusaku man
La gran campana de ceremonias, el keizu, representa la Conciencia. La conciencia como vehículo de Sabiduría y cualidad del ser humano para darse cuenta de la realidad tal y como es.
Laozi ( chino : 老子; pinyin : Lǎozi, Wade-Giles : Lao Tzu, también romanizado como Lao Tse, Lao Ma, Lao Tsu, Laotze, Laosi, Laocius, y otras variaciones) fue un filósofo de la antigua China , más conocido como el autor del Tao Te Ching (más comúnmente conocida como Lao Zi). [1] Su asociación con el Tao Te Ching le ha llevado a ser considerado tradicionalmente como el fundador de la filosofía taoísmo (pronunciado como "taoísmo"). También es venerado como una deidad en las formas más religiosas de Taoist filosofía, que a menudo se refiere a Laozi como Taishang Laojun, o "Uno de los Tres Puros ".
Kōdō Sawaki (Japonés: 澤木興道, Sawaki Kōdō) (16 de junio de 1880 - 21 de diciembre de 1965) está considerado por algunos como el maestro Zen japonés más importante del siglo XX.
Confucio (chino simplificado y tradicional: 孔子, pinyin: kǒngzǐWade-Giles: K'ung-fu-tzu, literalmente «Maestro Kong») (tradicionalmente 28 de septiembre de 551 a. C. - 479 a. C.) fue un reconocido pensador chino cuya doctrina recibe el nombre de confucianismo.

Buda de la Compasion

Eihei Dōgen (永平道元) también Dōgen Zenji (道元禅師) o Dōgen Kigen (道元希玄) o Koso Joyo Daishi (literalmente Gran Maestro) (19 de enero de 1200 – 22 septiembre de 1253) fue un maestro budista japonés fundador de la escuela Sōtō del Zen

Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo y una de las figuras más influyentes de la cultura occidental. Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo.

Mudra

Postracion zen

Shunryu Suzuki (鈴木 俊隆 Suzuki Shunryū, nombre de dharma Shōgaku Shunryū 祥岳俊隆) (18 de mayo de 1904 – 4 de diciembre de 1971) era un roshi o maestro zen Sōtō

zafu

Bodhidharma (sánscrito: बोधिधमृ; chino: 菩提達摩, pinyin: Pútídámó o simplemente Dámó; Wade-Giles Tamo; japonés 達磨 o ダルマ, Daruma) es un monje de origen hindú, el vigésimo octavo patriarca del budismo y el primer patriarca legendario y fundador de la forma de budismo Zen o Chán. Proveniente del Sur de la India, llegó a China bajo el reino del emperador Wu del Liang (502-549 d.C).

Cuenco

Deshimaru: Nacido en Kyushu, Prefectura de Saga, Japón, Deshimaru fue criado por su abuelo, un antiguo samurái antes de la Revolución Meiji, y por su madre, una devota practicante de la secta budista jodo shinshu. Interesado por el mundo, abandonó las prácticas de su madre y estudió el cristianismo durante un largo periodo bajo un ministro protestante antes de decidirse finalmente que tampoco eso estaba hecho para él. Volvió a su propia religión, el budismo, y tomó contacto eventualmente con las enseñanzas Rinzai.

Mokuio

Reverendo Ricardo Dokiu

Roshi Jorge Bustamante

No hay comentarios:

Publicar un comentario