jueves, 10 de mayo de 2012

Desviarse del Camino (el deseo)

Un Maestro escribió una vez:
“Cuando una persona hace una pausa en su entreno, después no es capaz de reconocer sus propios errores. Y esto no solo pasa en el mundo del éxito y el fracaso, pues independientemente del mundo en el que vivas,las pausas largas en el entrenamiento pueden hacer que acabéis la montaña ascética de Kume (prefectura de Okayama) Según la leyenda, Kume no Sennin era un viejo Budista asceta que consiguió poderes especiales a base de entrenar con mucha constancia, pero que cayó en desgracia después de ser seducido por las piernas de una mujer que lavaba en el río”

Templo de Kume dera

Quizás al igual que las piernas de una bella mujer que hicieron perder a Kume, el atractivo que puede hacernos disipar sean muchas otras cosas, tal vez un mejor trabajo, el poder, el dinero, o incluso los momentos difíciles emocionales y psicológicos. Incluso si la mente esta nublada , se puede interpretar mal las enseñanzas del maestro. Muchas cosas pueden desviarnos del camino y hacernos perder el rumbo correcto del entrenamiento. Poder encontrar el retorno al camino, requiere de coraje y valentía, y aplaudo aquellos que lo lograron, y a los que lo están intentando.

Aliento a todos a seguir entrenando más allá de sus dudas e inquietudes, y como siempre entrar en la reflexión y observación de las motivaciones verdaderas del entrenamiento.

Todo se resume en dos palabras en japonés, Gambatte Kudasai !

No hay comentarios:

Publicar un comentario