viernes, 11 de mayo de 2012

Las siete virtudes marciales Bushi Sokon Matsumura

El 13 de mayo 1882 Sokon "Bushi" Matsumura escribió el texto conocido como "Las Siete virtudes marciales" de un makimono (rollo de papel pergamino o manuscrito) que dirigen el estudiante Ryosei Kuwae. En el documento se destaca la relación entre Matsumura guerrero ética, ciencias sociales y la ética de Confucio en relación con las artes marciales.

Las siete virtudes marciales

Sokon "Bushi" Matsumura 
traducción del Japonés al Inglés: Patrick y Yuriko McCarthy
traducción del Inglés al italiano: Mark Strong
 A través de la formación de decisiones e inflexible se puede llegar a la esencia de la tradición de combate. No menos interesante es la similitud fundamental entre las tradiciones de lucha y los de los estudios literarios. Examinando el fenómeno literario encontramos tres elementos distintos: 1 El estudio de shiso (literatura), 2 El estudio de Kunko (exégesis), y 3 El estudio de Jukyo (confucianismo).
Shiso se refiere a las voces de mando, a las habilidades de comunicación y está buscando una posición en el empleo remunerado. 
Kunko refiere al estudio comparativo de los documentos antiguos en la filosofía y la enseñanza de un sentido del deber con el ejemplo. Ahora, a pesar de su singularidad no es posible encontrar el "Camino". Al proporcionar sólo una comprensión superficial del fenómeno literario, shiso y Kunko no pueden, por lo tanto, definirse como estudios completos.
Es el estudio de Jukyo (confucianismo) que podemos encontrar el "Camino". Encontrar la manera en que podemos obtener una comprensión más profunda de las cosas, aumentar la fuerza de la debilidad y asegurar que nuestros sentimientos son más sincera, virtuoso y se vuelven aún más eficaz administrar nuestro negocio, y de esta manera, hacer de nuestro hogar un lugar más pacífico . Una regla que se puede aplicar también a la nación y al mundo. Esta es, entonces, un estudio completo y se llama Jukyo.
Analizando las disciplinas de lucha descubren tres divisiones distintas: 1 Gakushi no Bugei, 2 Meimoku no Bugei, y 3 no Budo Bugei.
Las artes marciales de lo intelectual - Gakushi no Bugei - realizadas por los estudiantes y por los oficiales de la corte son los juegos psicológicos de la estrategia. Ellos no son útiles para el combate real, pero más como una danza y no tienen profundidad real.
Las artes marciales de pretencioso - Meimoku no Bugei - se considera que es la forma puramente física y tienen como única finalidad la victoria. Sin virtud, practicantes son conocidos por ser argumentativo, a menudo violenta hacia los demás y también a sí mismos y en ocasiones causar la desgracia y la vergüenza de sus padres, hermanos y otros miembros de la familia.
Las artes marciales de Budo - sin Budo Bugei - nunca han practicado sin convicción y practicantes cultivar una sabiduría serena que no conoce la contienda o por vicio. Promover la lealtad a la familia, amigos y país, garantizar una decoración natural que estimula un carácter audaz.
Con el orgullo de un tigre y la rapidez de un pájaro, un indomable calma le permite someter a esfuerzo a cualquier oponente.
Ahora, sin Budo Bugei
1) prohíbe la violencia intencional;
2) regula el guerrero;
3) fortalece al pueblo;
4) promueve las virtudes;
5) tranquiliza a la comunidad;
6), establece la armonía general y
7) garantizar la prosperidad.
Estos se llaman "Las Siete Virtudes de Bu" y eran adorados por "Seijin" (persona sagaz, probablemente China confuciana) en el documento titulado "Godan-sho" (un antiguo documento que describe las calles de China).
De ahí la Via del Bun Bu (literalmente, el estudio de la filosofía y las tradiciones de combate, a menudo descrito como "la pluma y la espada") tiene características recíprocas. Un estudiante no necesita Gakushi o Meimoku no Bugei, simplemente no hay Budo Bugei. Aquí es donde se encuentra el Camino. 
Esta fortaleza indomable involucran profundamente su criterio para reconocer las oportunidades y reaccionar en consecuencia, debido a las circunstancias siempre dictan los medios. 
A veces puedo parecer indiferente o grosero, pero mi creencia se basa en gran medida de principios del Budo no Bugei. Si sigues mis enseñanzas como yo los he enviado a ti, sin dudarlo, sin dejar nada secreto ni oculto en mi mente, se encuentra el Camino.
Firmado: Bucho Matsumura 13 de mayo 1882
En mi ensayo estudiante Kuwae (Ryosei)

No hay comentarios:

Publicar un comentario