sábado, 12 de mayo de 2012

La Vision en Tunel

¿Alguna vez habías oído hablar del fenómeno llamado como visión en túnel?, este fenómeno se encuentra en aquellas personas que, luego de ser partícipes de alguna situación un poco peligrosa o amenazante, perciben una gran activación en su organismo, por ende los conduce a un estrechamiento de su foco de atención.

Es como si se tratase de una cámara, suprimen de su objetivo todo aquello que resulte trivial y centran toda su atención en el elemento que consideren una amenaza: “Visión en túnel”.

Puede deberse en diferentes situación de estrés, nervios, o peligro, un ejemplo claro, cuando una persona es asaltado por alguien y está amenazándote con un cuchillo.

Si pudiera describir todo lo que acontece a nivel físico, además de la adrenalina que se dispara en el cuerpo, la visión se acorta, como si se pudiera observar por un tubo, orientando la mirada a la punta del cuchillo, no se ve nada más alrededor, ni la forma de escapar, si existen más amenazas, uno no puede percibir nada.

Lo importante es tratar de controlar la reacción, aunque resulte un poco dificultoso y hace falta entrenarse muy duro para poder atenuar los efectos, puede ayudarte a pensar que cuando se tenga algún problema muy grave, se tendrá que parar, alejarse un poco e intentar más tarde descubrir más el “conjunto” para hallar algunas salidas o soluciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario