sábado, 12 de mayo de 2012

El Ikko Bucho

El Ikko Bucho:
El siguiente es un documento que fue escrito por Bushi Matsumura (1797-1889) a su alumno, Ryosei Kuwae (1853-1939). Se dice que san Kuwae fue el último alumno oficial de Bushi Matsumura. El makimono (desplazamiento) se encuentra en posesión de los descendientes de Ryosei Kuwae. Este documento es la única pieza conocida sobreviviente de la escritura de puño y letra Bushi Matsumura. Se cree que el Ikko Bucho fue escrito poco antes de jubilarse Matsumura de la enseñanza y del 13 de mayo de 1882.

Para Kuwae Ryosei, mi condiscípulo

Me dirijo a usted, ya que siente que debe ser consciente del significado de bujutsu (artes marciales / militares, de Wushu). Uno sólo puede entender el verdadero camino de bujutsu través de la firme determinación y la formación continua.

Bun bu ichi (文武一)

Artes literarias (el arte del conocimiento) (BUN) y (Bushido) de artes marciales / militares, (Bu), (la espada y el pincel), son uno (ichi) y tienen la misma teoría. En otras palabras, la teoría que sustenta los métodos de estudio académico y el estudio de las artes marciales es fundamentalmente el mismo.

Cuando se examinan los métodos de estudio académico y la literatura (BUN), encontramos que hay tres elementos distintos o métodos en su significado:

1. Poesía

2. Exégesis (interpretación extensiva y la crítica de un texto) y

3. Confucianismo.

El primer método, la poesía es el estudio de las palabras de gran alcance, y las habilidades necesarias en la comunicación y la búsqueda de posiciones de altos salarios. La poesía es el conocimiento de la lengua, el uso fluido de la palabra escrita y el conocimiento de un vocabulario amplio. Un estudiante de la poesía trabaja en las palabras y frases produce, a menudo con el fin de buscar la fama, y la nobleza feudal.

En el segundo método, la amonestación (bueno, con todo reproche serio), es el camino de la exégesis (interpretación extensiva y la crítica de un texto) en el que se compara la sabiduría de la literatura tradicional como en los clásicos chinos, y los textos budistas con el fin de llegar a la comprensión final, y enseñar a otras personas, infundiendo un sentido del deber a modo de ejemplo, y sin embargo sigue en constante estudio por cuenta propia.

La persona que ejerza el camino de la amonestación y la exégesis puede hacer que un sabio, pero puede ser ignorante del mundo.

A pesar de que los dos métodos de la poesía y la amonestación son únicas, no llegan a comprender la verdadera esencia del Camino y abarcan sólo una comprensión superficial de los estudios académicos. Debido a que no puede ser considerado como dominado hasta que uno ha ganado prestigio en ellos, sólo ir hacia lo que la gente woo fama, por lo que no son el verdadero arte y debe ser considerada como incompleta.

El tercer método de estudio de la literatura tiene sus raíces en la filosofía de la verdad a través de un conocimiento y comprensión del confucianismo. Este es un método completo, y nos permite entender la verdadera naturaleza de las cosas.

Al abrazar las enseñanzas de los conocimientos, la honestidad y la justicia se podrá entender los asuntos en la vida y hacer que la mente pura y verdadera.

Esto permitirá a uno, no sólo para gestionar y gobernar una casa de una familia bien, sino también administrar un país y gobernar una nación también.

Un método que se puede aplicar a la familia de uno y el país también se puede aplicar a todo el mundo. Por lo tanto la paz puede reinar en todo el mundo.

Confucianismo nos enseña a:

1. ... Obtener una comprensión más profunda de los asuntos en la vida
2. ... Ganancia de la fuerza de nuestras debilidades
3. ... Más sincera
4. ... Cada vez más justa y pura 5. ... Ser más honesto y verdadero
6. ... Un mejor control de nuestras emociones
7. ... Tener más paz en nuestros hogares.

Si examinamos formas marciales (Budo), vemos que también hay tres maneras distintas de acercarse a ellos:

1. El bujutsu (artes marciales) de la inteligencia

2. El bujutsu (artes marciales) de los nominales (nombres o ideas insignificantes) y ...

3. El bujutsu (artes marciales) de Budo (camino del guerrero).

El primer método, el Bujutsu de la inteligencia, el entendimiento de que los estilos pueden variar. Sin embargo, un estilo es tan bueno como el que lo practica. Es más como un juego de la psicología y las tácticas y el deseo de ser excelente o Excel es a menudo escasa.

Un estudioso de muchas maneras en que las imágenes de la formación en su mente y, como consecuencia de sus movimientos se vuelven vacías. Muchos de estos estilos no tienen aplicación práctica en la lucha contra en absoluto, y tienen movimientos exagerados que parecen bastante pero son superficiales al igual que el baile la mujer y de ningún uso práctico. Estos movimientos no funcionan en una situación defensiva real.

El segundo método, el Bujutsu de los nominales (en relación con los nombres) es nada más que los ejercicios físicos con un montón de ideas sin ejecución y hablado mucho acerca de ganar. Un estudiante normal o aparente de las artes marciales es bueno en la victoria prometedora, pero es un actor malo. Los practicantes de este método suelen ser pendencieros y en esto, no hay virtud.

A veces, un conflicto derivado de una persona puede hacer daño a otras personas, así como a sí mismo.

Puede traer la desgracia, y causar la deshonra y la vergüenza de venir a los miembros de una familia, padres, hermanos y hermanas.

La tercera forma, el Bujutsu del budo es el camino del verdadero artista marcial, y se realiza siempre con convicción.

Esta persona no desperdiciar su tiempo, sino que lleva a cabo su tarea con ingenio.

Él controla su mente, tiene la pura concentración que lleva a muchas ideas únicas, y está en posesión de una calma inquebrantable. No hay dudas ni alteración en su mente, incluso en casos de emergencia.

Esta calma provoca un disturbio entre los enemigos, que empiezan a desmoronarse mentalmente. Es como robar la mente de su oponente.

Todo madura y el misterio de la naturaleza muestra su secreto para el maestro de las artes marciales. Él mira para tener la oportunidad entonces agarra él, mostrando la fidelidad con la ferocidad y la fuerza de un tigre y la rapidez de un águila, derrotando a sus enemigos por completo.

Un maestro de Budo puede vencer al enemigo sin fuerza y mantener la paz y se mantenga alejado de la violencia ("no lucha"), se ocupan de las personas así, asegúrese de sus logros, y aumentar su riqueza. Actuando de una manera madura da incentivos a los demás y no causa irritaciones innecesarias.

Los practicantes de este tercer método obtener una iluminación solemne, libre de conflictos y la depravación. Promueve la lealtad entre los familiares, amigos y el país, y muestra su lealtad y piedad filial. También promueve una actitud natural, que desarrolla un carácter galante.

Este tercer método, el Bujutsu del budo:

1. Prohíbe la violencia intencional ...
2. Reglas ... las acciones del guerrero
3. Instruir con el fin de fomentar la mejora intelectual, moral y espiritual
4. Promueve la virtud ... - el establecimiento de servicios distinguidos
5. Promueve la paz entre las personas y el alivio de los pobres
6. Produce la armonía en la sociedad y la solución de controversias entre las personas
7. Trae la prosperidad y el enriquecimiento de los activos.

Estas son las siete virtudes de la UB. Ellos fueron enseñados por los sabios, y están contenidas en un libro llamado el Godan-sho.

Como dije al principio, Bu y pan tienen básicamente la misma teoría. De los tres métodos, un hombre sabio no necesita de la primera o la segunda, son inútiles. Mi convicción se basa inamovible en la doctrina de que el tercer método. En este método, se encuentra el verdadero camino. Así pues, la espada y la pluma no son más que una.

Como se ve en sus enseñanzas, Confucio también elogió las virtudes.

Por lo tanto estudiar el pan del confucianismo y el bujitsu del budo. Enriquecer el bujutsu del budo, adoptar para cambiar y seguir entrenando con este consejo en mente.

Esta fuerza invencible profundamente influir en su criterio en el reconocimiento de las oportunidades y adoptar las medidas adecuadas. Las circunstancias siempre determinar cuál es el enfoque correcto es que usted debe tomar.

He revelado mis palabras a ustedes. No hay nada secreto o escondido en mi mente, no se contuvo.

Mantenga las palabras anteriores en la mente y la práctica duro. Me gustaría que entienda mis palabras sin reservas. "Si usted acepta y presta atención a mis palabras, se encuentra el verdadero camino.

Escribir con franqueza en esta ocasión,

A: Mi sabio y joven hermano Kuwae Ryosei, mi condiscípulo

Firmado: Takenaga (Bucho) Matsumura

En: El día trece de mayo 1882

Resumen:

· Bu prohíbe la violencia.

· Bu mantiene la disciplina en los soldados.

· Bu mantiene el control de la población.

· Bu se propaga a la virtud.

· Bu da un corazón pacífico.

· Bu ayuda a mantener la paz entre las personas.

· Bu hace que la gente o de una nación próspera.

Un guerrero que sigue el camino del Budo no Bugei espera a que el enemigo a derrotar a sí mismo.

Leal con su propia mente bien y esperar a que otros a desmoronarse mentalmente. Gana la batalla por mantener la calma y robar la mente de su oponente.

Madurez promueve la armonía. Un maestro de las artes marciales debe mantenerse alejado de la violencia, tratar bien con la gente, ser seguro de sí mismo, mantener la paz con la gente y acumular riqueza.

Promover el Budo no Bugei, adaptarse a los cambios y mantener la formación con estos principios en mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario